jueves, 17 de enero de 2013

CREMA DE CALABAZA DE ANTONIA


CREMA DE CALABAZA DE ANTONIA



HOLA PEQUEÑOSSSSSS : ¿¿¿¿¿QUÉ COMO VA EL INVIERNO????? CON FRÍO, HE AQUÍ UN PLATO DE CUCHARA, UNA RICA CREMA DE CALABAZA.....MUY, MUY, SENCILLO......


INGREDIENTES:
  • 2 Patatas
  • 1 Calabaza
  • 2 Zanahorias
  • 1/2 Cebolla
  • 3 Quesitos
  • 1 Vasito de Nata
  • 1 Aceite de oliva
  • 1 Bola de Mantequilla
  • 1 Sal
  • 1 Vaso de Leche


Modo de preparación:
En primer lugar cortamos unas rebanadas de esta hermosa calabaza, la troceamos, pelamos las patatas,se cortan a rodajas, cortamos la zanahoria y la cebolla. Se pone una cacerola al fuego con agua, sal, añadimos la patata, calabaza, cebolla, zanahorias. Cuando vemos que está cocido todo, se quita el caldo, yo me lo guardo, para preparar un caldito, o en caso de que nos quede espeso el puré añadirlo, yo he optado pasar la batidora, pero es opcional, si os gusta, utilizar el pasapure. Añadimos el vasito de nata, la mantequilla, y los quesitos. Si queremos que nos quede un puré mas suave, como si se tratara de un crema, añadimos un poquito de caldo, o leche, esto es a gusto, yo le he puesto leche, para que me quede mas cremosa.
COMO ESTA.......


 LE AÑADIMOS UN POCO DE ACEITE DE OLIVA POR ENCIMA...........




 COGER LAS CUCHARASSS.......A COMERRRRRRR......




6 comentarios:

  1. Antonia has echo de una sencilla receta un plato de lujo
    para entrar en calor toda la semana
    Te Espero en :
    LA COCINA DE FELI

    ResponderEliminar
  2. Que rica la crema de calabaza a mi hijo y a mi nos encanta y los xipirones ummm divinos tambien.
    A que hora dices que se come en tu casa jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Mira, a mi la crema de calabaza me encanta.
    Mi madre no la conocía pero desde que se la dí a probar también se ha hecho "fan" así que este es un plato que entra muy a menudo en mi cocina.
    Cada uno le damos nuestro toque personal y es una gozada eso de compartir nuestras formas de comer el mismo plato.
    Ahora mismo me la estoy imaginando en forma de "chupito" con un poco de sal de jamón por encima y se me está haciendo la boca agua!!!.
    Jajajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Una de las cremas que mas gustan en mi casa, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonia que ricaa me encanta la calabaza mira la he comido hoy las cremas son habituales en mi cocina y la de calabaza es de las que mas me gustan te quedo riquisima
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belenaayesti43

    ResponderEliminar
  6. Que buena Antonia, una de las favoritas en casa, riquísima.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios,
me ayudan y me animan mucho,
a seguir adelante en el día a día..
Un saludo.