jueves, 3 de enero de 2013

BROCHETAS DE SOLOMILLO IBÉRICO CON CASTAÑAS




HOLA, ¿Qué como van las Navidadesss???..
Os deseo a todos/as que hayan sido unos días entrañables, llenos de felicidad, aunque en estas fechas, nos dejan también algo triste, por las personas que no están ya entre nosotros, pero que siempre permanecerán en nuestros corazones, al preparar un plato..esto lo hacía asíiii, lo otro de tal manera, nos dejaron un gran legado, no lo desperdiciemos y sigamos adelante, ya que ahora somos nosotros ese futuro. Va por todas esas personas con cariño.
Y ya me dejo de melancolía y vamos a las cacerolas, las sartenes...en fin a cacharrear un poco jajajja.






Este mes en el recetario mañosso enseñamos nuestra NAVIDAD, acompañadas por Mª José del blog "Hecho En Casa Mañoso", de la mano y como tutora nustra ya conocida: Sefa del blog
"El buen yantar de Sefa".

Este plato se me ocurrió porque en casa de mi suegra Olvido es típico de comer castañas cocidas el día de Noche buena así que se me ocurrió  hacer el Solomillo con castañas .



Aquí tenemos a las castañas ya cocidas.



Ingredientes para 4 personas :

  • 1 kilo de castañas
  • 1 Solomillo (si es pequeño emplear 2)
  • 8 Filetes de beicon
  • 1/ 4 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 1 Nata para cocinar (pequeño)
  • 1 Vasito de vino blanco
  • 8 Palitos para hacer la brocheta
  • 1/2 Cucharadita de harina
       
Modo de preparación:

En primer lugar coceremos las castañas, para hacer la salsa, se aconseja quitar la piel de fuera y cocer las castañas, pero....como a nosotras nos gustan las castañas cocidas, yo las cocí enteras. Se pone una cacerola  con agua le añadimos sal y a cocer, cuesta bastante tiempo, no sabría decir en minutos cuanto, yo las tuve 40 minutos, esto varía según la calidad del producto, del tiempo que lleve recolectada etc.....
Cojemos el solomillo lo cortamos a filetes de 2 dedos de grosor, lo aplastamos con la mano, rodeamos con el beicón  y pinchamos para hacer la Brocheta.
Pelamos las castañas y le añadimos 1/2 Bote de nata , lo mezclamos con un tenedor, reservamos.
Para la salsa, ponemos 2 cucharadas de aceite en una sartén echamos la cebolla junto con la zanahoria, la dejamos rehogar, añadimos la harina, refreímos, añadimos el vino blanco, un poquito de agua, y por último incorporamos las castañas. Todo esto lo pasamos por la batidora y ya tenemos la salsa. Calentamos una carmelita al fuego, le ponemos unos granitos de sal un chorrito de aceite de oliva, hacemos el solomillo, primero a fuego fuerte, luego pasamos a fuego lento (mínimo) unos minutos le damos la vuelta y a fuego fuerte, bajamos el fuego a mínimo otra vez, esto se hace porque como es grueso para que se haga bien por dentro para los que les gusta bien hecho, en caso contrario de que guste menos hecho, dejarlo menos tiempo, o sea darle la vuelta antes.

Y HE AQUÍ EL RESULTADO........



Yo la salsa la puse independientemente a gusto del comensal....




Os recomiendo comer las castañas así cocidas...
ESTÁN BUENÍSIMASSSS...