lunes, 2 de julio de 2012

ENSALADA TEMPLADA DE QUESO TRONCHON ADEREZADA CON NARANJA









Hola Super-Blogueros; como todos sabemos este mes el recetario mañoso  lo dedicamos; a nuestro querido y afamado QUESO DE TRONCHON.
No sabía que plato preparar, pero el tiempo me ha ayudado bastante, ya que con estas calores, tomamos mucha ensalada y como a mí me gusta acompañarlas de diferentes sabores, colores, aderezos múltiples. Os invito a tomar un poquito.




















Julio: Queso Tronchónhttp://recetarioaragones.blogspot.com.es/





Para esta ensalada he utilizado, el queso mas curado, lo he puesto en la ensalada tal cual, y el menos curado para aliñar la ensalada.





Ingredientes para 2 personas:






Modo de preparación:
En primer lugar limpiamos los champiñones, esto lo haremos una 1/2 hora antes aproximadamente los trocearemos a laminas muy finitas, cogemos las 2 naranjas y hacemos un zumo,  en un cuenco ponemos lo champis, el zumo agregamos un poco de sal.





  Y así nos quedan..




En una bandeja colocamos; la lechuga ya cortada, el huevo, york lo colocamos en fila, el pepino alrededor de esta, cortamos en láminas el queso curado, lo repartimos por toda la bandeja.
 y seguidamente ponemos en una sartén el aceite de oliva, freímos los ajos los cuales tendremos laminados. Troceamos a taquitos el queso semi-curado.


Añadimos el queso troceado, lo dejamos que se temple, y añadimos los champis junto con el zumo de naranja, mas le ponemos taquitos de la naranja que nos queda,  cuando empiece a tomar temple.






    Lo añadimos a esta rica ensalada...







YYYYYY.... el RESULTADO......OS ASEGURO UNA EXPLOSIÓN DE SABORES.....




     

ES ESTE..........





NO SE HACE DE ROGAR