domingo, 30 de diciembre de 2012

ARROZ CALDOSO CON GAMBAS



Hola, ¿¿¿¿¿Que tal la Navidad??????....Os deseo a tod@s que sea una Navidad, alegre, sencilla y llena de deseos albardados de ricas y duraderas ilusionessss..FELIZ NAVIDADDDD.....
Bueno, bueno ya es hora de ponernos el delantal, y a la cocina directamente. Hoy os voy a dejar este rico ARROZ CALDOSO CON GAMBAS. Aprovechando que me quedaron unas pocas gambas, decidí hacer este plato sencillo y a la vez muy ligero en grasas, y de preparación muy sencilla.

Ingredientes:
  • 12 Gambas
  • 1/2 Cabeza de Merluza (vale cualquier pescado, espinas...)
  • 2 Tacitas de arroz
  • 1 Casco de cebolla
  • 1 Cucharada  de tomate frito
  • 4 Cucharadas de aceite de oliva



Modo de Preparación:

En primer lugar pasamos a pelar las gambas, pero antes ponemos una cacerola con agua al fuego incorporamos la cabeza de pescado, en este caso yo le he puesto de Merluza, cogemos las gamba y le quitamos solo la cabeza, antes de echarla a la olla, presionamos fuertemente con los dedos la cabeza y el jugo que saque se lo añadimos a la paellera que utilizaremos para hacer el arrozy la cabeza finalmente la añadimos a la olla, junto con el casco de cebolla y un poco de sal, dejamos cocer unos 15 minutos.


 En la paellera, yo he utilizado una sartén, en la cual tengo depositado los jugos de la cabeza de las gambas, añado el aceite seguido del arroz lo dejo rehogar unos minutos...añadimos el caldo yo lo he hecho a ojo, pero para los que no saben cuanto aproximadamente, serían el doble en cantidad de arroz, es decir, una tacita de arroz, dos de agua, o bien una tacita o vaso pequeño de arroz un vaso de los del agua lleno, (en este caso de caldo  de cocer las cabezas de las gambas junto con la del la merluza), echamos la cucharada de tomate, y dejar cocer 15 minutos..




 

Y nos queda así....
Lo tapamos.....




Como vemos aquí están las gambas....



Se las añadimos encima del arroz...y ya tenemos el plato listo..a comerrrrrrrr.....