martes, 8 de mayo de 2012

FUMET DE PESCADO

FUMET DE PESCADO

Hola, hoy lo dedico a preparar un rico Fumet de pescado. El cual nos servirá en un futuro para realizar distintos tipos de cocinados, como por ejemplo: una rica sopa de pescado, paella de marisco, fideua, merluza con salsa ( vasca, marinera, en salsa verde ) bueno un sinfin de platos muy variados.


















Ingredientes:
  •  1/2 carcanada de pollo
  • 1/2 naranja
  •  1 casco de cebolla grande
  •  1 copita de vermut

Seguidamente poner a cocer aproximadamente unos 30 minutos a fuego lento. Os preguntareis ¿¿¿carcanada de pollo??? ¡¡¡¡¡que dice se le ha ido la olla ajajajajaja...!!!!no no a la olla si si, esto lo aprendí de la madre de mi marido OLVIDO,  una grán cocinera ella siempre hacia la sopa de pescado para Nochebuena y siempre  hacía el Fumet con carcanada de pollo o mas bien le añadía un muslo de pollo,os aseguro que el resultado es sorprendente  no os arrepentireis si lo probais, lo de la naranja y el vermut es de mi propia cosecha de mis tiempos de chef, en la Hitos, que recuerdos que tiempos, cuanto tiempo ya como que son ya 5 añitos los que han pasado, bueno no hay que recordar ahora de momento, ya que recordar dicen que es de viejos.....y aqui estamos para empezar y todos jóvenes jijijijijijijiji......



Ahora añadiremos:
 Mas Ingredientes :
  •  1 Cabeza de Merluza
  •  Las cáscaras de 6 Gambas
Y seguir cociendo despues de que empiece a hervir 15 minutos mas, yo le añado un poco de tomate frito casero  se lo voy a utilizar para sopas, fideuas, arroces, etc... asi adopta un color muy agradable, si es para pescados blancos ( merluza...) no se lo añado.






Una vez terminado lo colamos y lo guardamos, yo lo suelo hacer en botes asi lo puedo congelar, y listo para usar.















ALI-OLI







 Este ingrediente es muy eficaz   y yo os recomiendo tener siempre en la nevera, yo lo hago y lo meto en un bote lo cierro y os prometo que no huele, para nada, y siempre surge utilizarlo para cualquier plato, recomendable en todos los sofrtos, aunque no lo digamos añadir siempre, realza el sabor, de las carnes, pescados, etc........
  
ALI-OLI
Siempre en la nevera


Ingredientes para un bote pequeño:
  • 6 dientes de ajo
  • 1 ramillete de perejil
  • aceite





Poner todo los ingredientes: ajos, perejil, llenar el bote de aceite, batir con la batidora, cerrar con la tapa y guardar en la nevera.















ALI-OLI
Siempre en la nevera


 Siempre que hagais cualquier tipo de guiso, ya sean unas patatas guisadas, pollo en pepitoria, arroz con pollo, lomo en salsa con wisky...... y un sin fín de platos, agregar siempre en el sofrito.