martes, 3 de abril de 2012

BACALAO REBOZADO


En estas fechas tan entrañables,aunque vine a Aragón siendo casi un bebé me siento aragonesa, pero no puedo olvidar mi procedencia mi origen mis padres, abuelos..... vienen recuerdos a mi mente de mi madre, cocinando preparando ese bacalao frito, los potajes de vigilia, tortillas de patata, arroz con leche (reposando en esas bandejas de porcelana con la canela por encima), los roscos de vino, paparajotes....... porque en esas fechas sí que no se comia nada, nada de carne, en homenaje a mi mami..voy a preparar el bacalao frito como ella lo hacía conjunto con otro de mi propia cosecha un besico para todas las madres del mundo.


De la gastronomía de los cueveños, el plato más popular es el de las migas, pero también son típicos la gurupina, las gachas de maíz, pimentón de patas de cordero, la olla de segaores, las gachastortas (esta receta es de Zújar el pueblo de mis padres)y los embutidos procedentes de la matanza del cerdo. Todos estos manjares se pueden acompañar con los vinos de elaboración propia y licores como la mistela o el chimichurri. De postre :los roscos de vino, paparajotes y floretas.











Los ingredientes de la pasta para freír el bacalao (Orly), yo la hago a ojo, pero aquí dejo estas medidas que son para 2, lomos de Bacalao.



Ingredientes:
  • 2 Cucharadas soperas de harina
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Poquito de colorante
  • 1 Poquito de levadura ( como se vé en la foto)
  • 1 Cerveza























En un plato echamos la harina, sal, colorante, levadura con un tenedor mezclamos todo y vamos añadiendo la cerveza, ( yo he optado por ella pero se puede hacer con agua con gas, sifón) , poco
 a poco hasta que se ve la masa como se ve en la foto que nos quede más bien espesa, con consistencia que no nos quede clarita, si nos queda así podemos incorporar un poco de harina

http://ayuntamientodemontalban.blogspot.com.es/


Despues de batir, la masa ya está preparada es momento de rebozar el bacalao.
Se pasan los lomos primero por harina y seguidamente por la pasta y a freir
en abundante aceite, es importante que le cubra bien para que la pasta Orly
haga su función, sacar escurrir en una servilleta y Uhmmmm........







A mi me quedó Orly, e hice unos huevos cocidos abiertos por la mitad,  pasados
por harina, la pasta y fritos, quedan muy ricos y se pueden hacer con otros ingredientes
como ( gambas,  calamares...)

El follonero de la 6 tv, en Montalbán seguir el enlace.