lunes, 27 de abril de 2015

MERLUZA CONFITADA CON REDUCCIÓN DE SOBRASADA Y MIEL


HOLA; YA ESTOY AQUÍ DE NUEVO CON ESTA RECETA, DE MERLUZA, Y CON MI TERCERA APORTACIÓN AL MAÑOSO, EN ESTA OCASIÓN ME DECANTO POR HACER; UN LOMO DE MERLUZA CONFITADO EN ACEITE DE OLIVA VIRGEN, CON UNA   REDUCCIÓN DE SOBRASADA, MEZCLADA CON MIEL Y CON UNA BASE SE PATATA, ESTE PLATO LO VI EN UN BLOG, CON LA VARIANTE DE BACALAO POR LA MERLUZA  QUE ES LO QUE YO OS VOY A ENSEÑAR....
RECETAS DE PRIMAVERA
INGREDIENTES:

  • Aceite de Oliva Virgen Sierra de Moncayo
  • 2 Lomos Merluza
  • 1 Patata
  • 3 Rodajas Guindilla fresca
  • Sobrasada  (Carnicería Salas )
  • 1 Cucharadita de Miel
  • 2 Dientes de ajo
  • Sal
  • Pimentón

En primer lugar echamos sal a la merluza, llenamos un cazo con aceite de oliva, añadimos la guindilla, los ajos, incorporamos la Merluza con la piel hacia arriba, la cual tiene que cubrir de aceite, lo ponemos al fuego muy, muy lento no debe de llegar a hervir fuerte un simple (chup-chup) el tiempo depende del grosor de los lomos, yo lo tuve unos doce minutos ya que no son muy gordos los lomos. Sacamos a un plato. .Pelamos la patata cortamos a rodajas gordas incorporamos al aceite, dejamos que se hagan, otra opción es lavar la patata y meter al microondas entera unos cinco o diez minutos según el tamaño,  y luego cortar e incorporar al plato. En una sartén añadimos dos rodajas generosas de sobrasada, no hace falta aceite, dejamos que suelte todo el jugo, añadimos el pimentón ,colamos, añadimos la miel reservamos. En primer lugar colocamos como base las patatas, a continuación colocamos la merluza, le echamos la reducción  de sobrasada junto con la miel por encima y ya tenemos el plato listo.
¡¡¡¡¡ESTAIS TOD@S INVITADOSSSSSS-----!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RICO RICO!!!!!!!!!!!













9 comentarios:

  1. Qué buena con la sobrasada!! me imagino el saborcico tan rico que tendrá esa merluza.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué plato más rico, Antonia. Tiene un color maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. Que rica receta Antonia, me ha gustado mucho, bsss

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta maravillosa, me ha encantado Antonia
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. WoW vaya platazo, esa salsita tiene que estar de muerte me encanta el plato que nos propones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Antonia! Vaya plato de merluza nos has preparado......¡Delicioso!
    Un beso enorme,
    Olga

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmm no dudo lo mas minimo este de rexupete me encantan todos los ingredientes y se ve divinsimaaaaaaa ,tomo nota.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  8. Creo que da igual que hagas este plato con merluza, bacalao o cualquier otro pescado. Has tenido una idea estupenda. Nunca he confitado la merluza, tendré que probar. Las patatas también se ven estupendas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota de la receta, ¡menuda pinta! Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios,
me ayudan y me animan mucho,
a seguir adelante en el día a día..
Un saludo.