jueves, 10 de mayo de 2012

BERBERECHOS AL VAPOR CON LIMÓN





berberechos







Hola Super-bloguerosss:

Me estoy dedicando a ir recopilando recetas muy sencillas de preparar, muy cotidianas algunas de las cuales ya conoceis, espero que os den nuevas ideas, y a la vez me las deis a mí también, de esta manera compartimos, hoy quiero hacer, estos berberechos al vapor, como ya os comenté pertenecen a mi época en la Hitos, los me conoceis sabeis de que hablo, (HITOS 2),  esto pertenece  a Montalbán es, bueno era una ( CAFETERÍA RESTAURANTE HITOS 2 ), ubicada en Avda. Aragón Nº 39, en la cual trabajé la friolera de 28, años, estuve hasta que cerró, ahora están haciendo un HOTEL.
Bueno no os quiero aburrir y pasamos a la acción.




BERBERECHOS AL VAPOR CON LIMÓN





Ingredientes:






En primer lugar os voy a decir como lavar los berberechos para que no salgán con tierra, algunos ya lo sabeis pero por los que no, ahí van una serie de consejos:
Es aconsejable hacer esta operación con tiempo unas horas antes de cocinar o bien el día anterior.
En primer lugar poner los berberechos en un bol, llenar de agua añadir dos puñados abundantes de sal, si tenemos muchos berberechos echar mas sal, dejamos varias minutos 30,o si se tiene tiempo los podemos dejar 1 hora, tirar ese agua lavar con abundante agua volver a cubrir dejar 5,min. tirar ese agua repetir la operación anterior, cubrir de agua y tirar......varias ceces hasta que veamos que no sale tierra,  y poner a escurrir para que suelten el agua sobrante, he aquí está el truco para que no salga nada, nada de tierra os aseguro que si seguis estos pasos asegurais el exito del plato.
  



Preparación:
Poner en una sartén el aceite añadir los berberechos, y el limón, tapar con una tapadera para que se abran, cuando empiezan los primeros a abrirse agregamos el ali-oli, volvemo a tapar, de vez en cuando vamos moviendo cuando veamos que se han abierto todos ya los tenemos, llega el momento de disfrutar el paladar.
Ahhhhh no echar nada de SAL, ya que este producto no lo necesita.



Y he aquí el resultado final.





2 comentarios:

  1. Antonia, esta receta tengo que probarla, nunca les había echado alioli, pero creo que deben estar de rechupete. Gracias por compartir tu sabiduría.

    ResponderEliminar
  2. Ya veras como cambia totalmente el sabor, lo enriquece.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios,
me ayudan y me animan mucho,
a seguir adelante en el día a día..
Un saludo.