viernes, 29 de agosto de 2014

EMPANADA CASERA DE ANTONIA CON ATÚN



HOLA; QUE COMO VA EL VERANO, YA LLEVO UNOS DÍAS SIN HACER NADA, ASÍ QUE HOY OS DEJO ESTA RICA RECETA EN LA CUAL YO HE ESTADO COMO AYUDANTE YA QUE HA SIDO MI HERMANA MARÍA LA QUE HA SIDO ENCARGADA DE ESTA RICA EMPANADA,, Y LA RECETA ORIGINAL ES DE MI QUERIDA,Y MARAVILLOSA; PRIMA MARÍA, UN BESAZO PARA TI POR COMPARTIR CON NOSOTRAS ESOS MOMENTOS TAN BUENOS....





 Ingredientes:

  • 1 Vaso de leche
  • 1 Vaso de Aceite de Oliva
  • 1/2 Vaso de Vino Blanco
  • Un poco de Sal
  • Harina la que admita
  • Para el relleno:
  • 2 Cebollas
  • 2 Pimiento Rojo
  • 2 Pimientos Verdes
  • 5 a 6 Cucharadas de Tomate
  • 2 Claras de Huevo Cocido
  • 1 Huevo



 
MODO DE PREPARACIÓN:
En un bol, incorporamos; la leche,, el aceite, el vino blanco y la sal, removemos con unas varillas, y vamos incorporando la harina poco a poco, cuando se nos traben las varillas lo haremos con las manos, iremos amasando hasta que se nos despegue de las paredes del bol, si vemos que la masa nos queda un poco como diría dura, pegajosa añadimos unas gotas de aceite de oliva para que nos quede mas suelta, como vemos en la foto, tapamos la masa y la dejamos reposar.
A continuación cortamos el pimiento rojo y el verde, la cebolla, añadimos primero la cebolla en una sartén con aceite de oliva, dejamos unos minutos e incorporamos los pimientos rehogamos, vamos cociendo  los huevos, abrimos las latas de atún.

Cortamos la masa por la mitad, aproximadamente, Expendemos ayudando nos de un rodillo, yo la he puesto di rectamente sobre papel de horno y ya puesta en la bandeja en la cual va a ira al horno, vertemos el sofrito por encima, colocamos el atún por encima y la clara del los huevos cocidos cortada a trocitos como se ve en la foto de abajo.

Una vez que ya tenemos el relleno, pasamos a cubrir. Dejamos un poco de masa para hacer los adornos, extendemos la masa con el rodillo, tendremos en cuenta que ha de ser un poco mas pequeña la que cubre ya que la de abajo cerrara e iremos haciendo un dobladillo y sellando con los dedos. Lo hacemos sobre papel de horno para así poder desplazarla encima del relleno cuando la tengamos nos ayudamos con el papel, para cubrir y cerramos. Con la masa sobrante hacemos una bola la palmeamos para hacerla plana, colocamos en el centro, haremos unas extensiones, como se ve en la foto.

  Pinchamos con un tenedor por toda la empanda. 
Batimos el huevo y pintamos, y ya directa mente al horno el cual ya lo tendremos a 180º el tiempo es según cada horno cuando veamos que se nos dora ya que toma consistencia ya estará, aproximadamente de 30 a 40 minutos.





















Y AQUÍ EL RESULTADO FINAL..........


4 comentarios:

  1. Qué buen a empanada y lo mejor compartirla en familia!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Antonia te ha quedado deliciosa me encantan las empanadas uhmmmm me llevo un trocin
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  3. Antonia, vaya empanada más buena!!! Qué bonito el poder compartir recetas y cocina con tus primas......
    Me imagino que las fiestas de Montalbán, bien, no?
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios,
me ayudan y me animan mucho,
a seguir adelante en el día a día..
Un saludo.