HOLA COCINILLASSSSSS; HOY OS QUIERO ENSEÑAR UNOS RICOS PASTELES DE ALMA, QUE SE HACEN EN MI PUEBLO (MONTALBÁN); SON MUY TÍPICOS DE ALLÍ Y SE PUEDEN ENCONTRAR, EN
PANADERÍAS; " TOMASA AZNAR", SUPERMERCADOS PARA LOS QUE NO PODÁIS COMPRARLOS ALLÍ OS DEJO LA RECETA..Y YA PASAMOS DIRECTOS A LA ACCIÓN....
Ingredientes para la Masa:
- 1/4 Litro de aceite de oliva suave o el equivalente (1 Vaso de los de agua o taza de desayuno)
- 1/8 Litro de anís dulce (1/2 Vaso de los de agua o 1/2 taza de desayuno)
- 50 Gr. de azúcar
- Harina la que admita (aproximada mente 1/2 Kilo para empezar) añadir si hace falta
- Azúcar para espolvorear
Ingredientes Para el Relleno:
- Calabaza
- Azúcar
- Ralladura de Naranja
- Las proporción será de 1/2 Kilo de Calabaza ya cocida, 1/4 de azúcar
El RELLENO (CABELLO DE ÁNGEL)
MODO DE PREPARACIÓN:
Poner en un cazo a cocer la calabaza (amarilla) pelada y cortada a trozos en agua hasta que esté tierna. Escurrir bien y pasar por el pasa puré. Pesar la calabaza hecha puré, poner en una cazuela al fuego, añadir la mitad de esa cantidad (del peso de la calabaza) de miel o azúcar y ralladura de naranja (ralladura de 1 naranja para medio kilo de calabaza y cuarto kilo de azúcar). Cocer lentamente durante una hora mas o menos, a fuego bajo. Dejar enfriar bien antes de utilizar. Yo lo hice el día anterior y lo guarde en la nevera.
Como Hacer la masa:
Nos disponemos a poner el aceite y el anís en un cuenco grande con el azúcar y batir.
Añadiremos la harina poco a poco y remover. Añadir hasta conseguir una masa manejable con las manos seguir amasando en la mesa hasta que la masa se despegue de la mesa y las manos. Reposar la masa en sitio fresco media hora ( en la nevera).
Precalentaremos el horno a 200º
Cuando haya reposado sacar la masa, coger trocitos con la mano y extender con las mismas manos en forma redonda para poner un poco de la calabaza que tenemos hecha y cerrar en forma de empanadilla. Poner en la bandeja de horno sobre papel de hornear y cocer en horno precalentado a 200º durante unos 10 minutos hasta ver que los bordes están doraditos. Cuando los sacamos espolvoreamos con azúcar.
¡¡¡Quizás os interese!!!!
Pollo Relleno Dulce de Cascabillos
Rosquillas con zumo de Naranja
Me quedo con el relleno de calabaza porque el cabello de angel no me gusta ni pizca.
ResponderEliminarEsto de "harina la que admita" es la medida de la cocina tradicional que me lleva por la calle de la amargura... Jajajajajaja.
¡Mira que admitir, lo que se dice admitir, todas las masas pueden admitir un montón de harina!!!.
Yo he pillado el truco de pesar un kilo de harina y cuando ya no incorporo más a la masa peso el resto y hago la resta para saber la cantidad exacta...
Un poco complicado es este truco pero a mí me da resultado...
Lo dicho.
Me gustan mucho estas torticas de alma.
Besicos.
Este tipo de dulce me encanta y este se ve espectacular!! Saludos
ResponderEliminarQue ricos tus pasteles!!!, cualquiera se resiste,por cierto me que en tu cocina con tu permiso y te copio la receta.
ResponderEliminarBesos Ana
Antonia, qué pasteles de alma!!!! Me encanta el nombre......Parece como si viera ahora mismo la bolsa de la panadería Gimeno con la fórmula cualitativa..... ¡Qué recuerdos!
ResponderEliminarMis padres compran pasteles de alma cada vez que van a Peñarroyas!!!
Aquí les llamamos pastissets y són uno de nuestros dulces preferidos.
Besos, Antonia!!
Olga